El Ayuntamiento de Huércal-Overa trabaja en la adaptación del PGOU al POTLA
Una vez aprobada esta adaptación permitirá poder hacer efectivas importantes inversiones en Huércal-Overa
El Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra inmerso en la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Plan de Ordenación del Territorio del Levante de Almería (POTLA) en el marco de la actual Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (L.I.S.T.A.). Desde hace años desde el Consistorio se está trabajando en la parte técnica con los pertinentes documentos y reuniones para que el PGOU del municipio sea lo más eficiente posible.
Huércal-Overa tiene una ubicación estratégica y un territorio singular, en el que conviven suelos rústicos con diferentes y particulares características dignas de ser evaluadas y protegidas que a su vez poseen un gran potencial el cuál debemos poner en valor. El objetivo de esta adaptación es el establecimiento del marco legislativo adecuado y seguro para que esta puesta en valor sea efectiva, haciendo así atractivo a Huércal-Overa tanto para los inversores actuales como para la llamada a nuevas inversiones.
La concejal de Urbanismo, Mónica Navarro, ha mantenido diversos encuentros con técnicos, ha iniciado la contratación de la redacción de la adaptación al POTLA, incluida su evaluación ambiental, para poder continuar avanzando en este adaptación que traerá consigo inversiones en Huércal-Overa y continuará el crecimiento y la importante expansión que se vienen realizando en los últimos años.
Desde el Ayuntamiento “estamos trabajando en la adaptación el PGOU al POTLA lo que supone el ajuste de las zonas de especial protección para su adecuada aplicación que nos permitirán poder hacer efectivas importantes inversiones entre las que se encuentran fotovoltaicas que tienen interés en asentarse en Huércal-Overa. Se trata de un proceso que es arduo y se alarga en el tiempo algo más de lo que quisiéramos ya que para ello una vez concluida la parte técnica y administrativa del Ayuntamiento tendrá que ser aprobado por la Delegación y pasar por la Comisión Territorial de Urbanismo y Ordenación del Territorio, para ello llevamos ya algunos años trabajando y el objetivo es que en breve podamos hacer efectiva esta modificación para continuar creciendo y seguir haciendo
de Huércal-Overa un referente para las empresas e inversores”, ha detallado la concejal de Urbanismo.