Muere Pepe Cosentino
Era propietario del 20% de la compañía Cosentino
Cosentino, la empresa almeriense propietaria de la reconocida marca Silestone, está de luto. Este sábado se ha conocido el fallecimiento de José Martínez-Cosentino Justo, uno de los tres hermanos que son propietarios de la compañía con sede en Cantoria, quien ha muerto en Madrid, donde intentaba recuperarse de una larga enfermedad.
José, quien era conocido en en la provincia como Pepe, era propietario del 20% de la compañía familiar, una empresa almeriense con presencia a nivel mundial, que está en más de un centenar de países y cuya facturación anual supera los 1.400 millones de euros.
Los hermanos Martínez-Cosentino fundaron la empresa, de la que Francisco y Eduardo son propietarios cada uno del 40%, en 1979, 30 años después de que sus padres crearan el negocio familiar en la denominada Comarca del Mármol.
Se va así una pieza clave en la compañía almeriense, en cuya dirección siempre ha estado muy involucrada toda la familia, que ostenta los ocho puestos del consejo de dirección.
El cuerpo de Pepe Martínez-Cosentino se velará en la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal de Macael y será enterrado este domingo en el municipio macaelero, donde también se celebrará la misa mañana a las 12:00 horas.