Oria
“Tengo miedo”: Vecinos de un pueblo almeriense denuncian una oleada de robos
Los afectados por los robos en su vivienda aseguran que lo que “necesitamos es más protección”
Miedo e inseguridad. Es lo que sienten los vecinos de un pueblo del interior almeriense donde no han dejado de sucederse los robos en las últimas semanas.
Es lo que han denunciado los vecinos de Oria, donde según los mismos se han llegado a producir hasta seis intentos de robo en casas en tan sólo un fin de semana. «Tenemos mucho miedo. Nos acostamos y apenas siento un ruido nos levantamos. Y mi nieto siempre con miedo: vienen los ladrones, vienen los ladrones…», es lo que ha denunciado Cati, una vecina del municipio durante un testimonio ofrecido al programa ‘Hoy en día’ de Canal Sur.
En este sentido, ha añadido que los ladrones deben «tenernos controlados» porque los cacos eligieron entrar a la casa cuando ellos supuestamente no estaban sino que «vinieron un fin de semana» pero se encontraron con su hijo, que estaba de visita en el pueblo. «Cogió la escopeta y menos mal que no le entraban los cartuchos», ha asegurado el padre, José, sobre la reacción de su hijo. «Si estoy yo sí que los meto bien», ha advertido.
Los mismos vecinos de Oria aseveran que las personas que están irrumpiendo en las viviendas de la localidad, deben conocer el municipio. «Por el sitio que han entrado rompiendo la valla del solar es gente que conoce el pueblo sino no pueden entrar de esa manera», ha explicado.